Como todos los años desde la fundación de Aliquindoi, nuestro Club ha hecho una aportación a Cruz Roja del Mar con los beneficios obtenidos de la V Travesía Solidaria celebrada en octubre. El acto de entrega ha sido sencillo pero emotivo, ya que los integrantes de Cruz Roja han puesto de manifiesto el orgullo y la tranquilidad que les produce que nuestro Club les confíe año tras año unos fondos que se podían dedicar igualmente a cualquier otra causa social. Sin embargo, nuestra cercanía con la labor que hacen en el mar y la seguridad de que nuestra aportación va a buen destino nos hace repetir desde 2017.
Han querido también enseñarnos la labor que desarrollan con los inmigrantes en su Centro de Acogida CEAD, haciéndonos una visita guiada a dicho Centro en la que nos hemos quedado asombrados de la maravillosa obra de acogimiento que realizan con esas personas que ponen en serio riesgo sus vidas atravesando el mar en busca de un futuro mejor. Una parte importante del personal que atiende a estos inmigrantes es voluntario, son personas que entregan su tiempo libre al servicio de los demás sin ninguna contraprestación económica a cambio y esto es de admirar y también un ejemplo para todos nosotros. Y en el mismo caso están los voluntarios de la Cruz Roja de salvamento marítimo, que hacen guardias de rescate poniendo muchas veces en peligro su propia integridad física, también a cambio de nada.
Sintiéndonos obligados a dar difusión a la gran labor que hace Cruz Roja, hemos quedado en organizar una jornada de divulgación para los miembros del Club, de cuya celebración os mantendremos informados cuando vayamos sabiendo más detalles. Y, por supuesto, ¡el año que viene, repetimos!