siempre fuertes

Ayer sábado, 21 de septiembre de 2024, el C.D. Aloquindoi tuvo el honor de participar y colaborar en la I Travesía Solidaria “Siempre Fuerte”, un evento que combinó deporte y solidaridad en un emotivo homenaje a Pablo Ráez, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula. Esta jornada tuvo como fin recaudar fondos para la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), y a su vez, rendir tributo al legado de Pablo Ráez, cuyo inspirador testimonio incrementó las donaciones de médula en España en un 1000%.

El evento, que se inició a las 11:00 h, destacó la participación de equipos formados por mujeres que han superado el cáncer de mama, quienes remaron juntas en dirección a Pedregalejo, escoltadas por jábegas y otras embarcaciones. Desde tierra la solidaridad también se hizo presente con la visita a los históricos Astilleros Nereo, donde amigos, el Club CD Marcha Nórdica Bokerones Málaga, nadadores del Club Aliquindoi y remeros del Club La Espailla se unieron en un brindis y un saludo marengo desde tierra y mar, en una muestra de fortaleza y unión.

La jornada culminó con un almuerzo solidario en los Baños del Carmen, donde más de 150 personas disfrutaron de una rifa con premios, música en vivo y un ambiente cargado de energía positiva. El evento se cerró con un tardeo solidario, donde el lema “Siempre Fuerte” cobró más relevancia que nunca, como símbolo de resistencia y esperanza para quienes afrontan el proceso oncológico.

Destacó también la participación del artista Fernando Quirós, creador del emblema del “brazo solidario”, que fue plasmado en más de 500 camisetas vendidas durante la jornada, reforzando el mensaje de fortaleza y solidaridad.

Volveremos a participar el año que viene en esta Travesía y en cualquier otra en la que se luche por una causa solidaria y donde acepten nuestra colaboración.